Socavón amenaza con tragarse casas en Florida

El hundimiento, de unos 18 metros de ancho se produjo la noche del miércoles y ha obligado a evacuar a varios propietarios de la zona.

|
Un enorme agujero de unos 18 metros de ancho y cinco metros de profundidad se produjo la noche del miércoles y ha obligado a evacuar a varios propietarios del centro de Florida. Imágenes de NBC mostraron que un patio se hundió con un bote.- (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Estados Unidos.- Un enorme socavón que se produjo en Ocala, centro de Florida, amenaza con tragarse varias viviendas en uno de los barrios de la ciudad de Oak Run, reportaron autoridades del condado Marion.

El agujero de unos 18 metros de ancho y cinco metros de profundidad se produjo la noche del miércoles y ha obligado a evacuar a varios propietarios de la zona, señaló Elaine McClain, oficial de información pública del condado de Marion.

Aseveró que otras familias fueron advertidas para que estén preparadas para evacuar, dijo McClain en declaraciones al canal 9 WFTV de Orlando.

Una carretera fue dañada y cerrada, pero nadie ha resultado herido, indicó el funcionario, quien agregó que un inspector de edificaciones del condado se encuentra en la zona para determinar la seguridad de los hogares por el deslizamiento de tierra.

Este tipo de agujeros son comunes en Florida y son causados por la erosión de la superficie de la tierra y pueden variar en tamaño. Casi siempre aparecen luego de fuertes lluvias y terremotos y generalmente ocurren en regiones de piedra caliza.

Otro socavón se registró a principios de noviembre pasado en un suburbio de Tampa, en la localidad de Seffner. El agujero fue de unos nueve metros de profundidad y dos metros de ancho.

En marzo de 2013, un enorme socavón, también en la localidad de Seffner, hizo titulares internacionales cuando se tragó a un hombre mientras dormía en su cama. El cuerpo de Jeff Bush, de 36 años, nunca fue recuperado.

Uno de lo socavones más grandes que se han abierto en una zona residencial en los últimos años ocurrió en el 2010, en un barrio de Ciudad de Guatemala. Con un diámetro de 20 metros y una profundidad de más de 30 metros.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton