Se desploma la popularidad de Michelle Bachelet

La presidenta de Chile goza con la aprobación de apenas un 15% de los habitantes.

|
Michelle Bachelet no salió bien librada de los resultados de la encuesta que es considerada la más prestigiosa de Chile. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANTIAGO, Chile.- El respaldo a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cayó hasta un 15 %, mientras su desaprobación subió ocho puntos, al 66 %, la peor evaluación de un mandatario desde el retorno a la democracia en 1990, según una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) revelada este domingo.

Los resultados reflejan que Bachelet no logró mantener el aumento de su aprobación del último sondeo del CEP, que en la encuesta de noviembre pasado subió hasta un 24 % de apoyo, y en esta ocasión sufrió un desplome de nueve puntos porcentuales.

La encuesta, considerada la de mayor prestigio en Chile, pidió a las personas entrevistadas que calificaran del uno al siete el Gobierno de Bachelet, y alcanzó una nota promedio de 3.3.

Se trata de la nota más baja de los seis gobiernos que ha habido desde 1990, cuando Chile recuperó la democracia, incluida la primera administración de Bachelet (2006-2010), cuando obtuvo una nota promedio de 4.8.

La presidenta Michelle Bachelet, dijo tras enterarse de los malos resultados del sondeo que "vamos a seguir trabajando por cumplir los compromisos que asumimos al momento de la elección, es lo que corresponde", aseveró.

"Como presidenta no voy a aflojar, esto es lo que motiva a seguir dando la pelea todos los días", dijo la mandataria en declaraciones a los periodistas.

Sostuvo que el Ejecutivo ha dado pasos concretos para enfrentar los casos de corrupción y de falta a la probidad en la política y los negocios, hechos que han originado la baja popularidad que sufre la gestión del Gobierno de Bachelet.

Recordó que durante esta jornada, el Gobierno promulgó una ley que mejora en el país austral el Sistema de Defensa de la Libre Competencia y pena con cárcel el delito de colusión, además de aumentar las multas.

Lo más leído

skeleton





skeleton