Michelle Obama y Malala piden liberación de niñas secuestradas

La esposa del presidente Obama y la joven pakistaní se unieron a la campaña global #BringBackOurGirls, que pide a Boko Haram liberar a cientos de jovencitas

|
La primera dama de EU publicó por medio de Twitter una foto donde sostiene un mensaje donde pide la liberación de las menores. (twitter.com/FLOTUS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la joven pakistaní Malala Yousafzai se sumaron este miércoles a la campaña a favor de la liberación de 300 jóvenes que fueron secuestradas por un grupo extremista en Nigeria.

La esposa del presidente Obama, así como la joven que fue víctima de un ataque de los Talibanes por su apoyo a la educación en Pakistán publicaron a través de Twitter una fotografía con el mensaje “devuelvan a nuestras chicas”.

Un puñado de soldados estadounidenses llegarán a Nigeria durante los próximos días para ayudar en la búsqueda de las 300 jóvenes secuestradas por el grupo extremista islamista Boko Haram, aunque Estados Unidos no planea lanzar ninguna operación militar en el país africano, informó el Pentágono.

El coronel Steve Warren, vocero del Pentágono, dijo que menos de 10 soldados han sido enviados como parte de un equipo de ayuda estadounidense más numeroso que incluye a personal del Departamento de Estado y el Departamento de Justicia. 

Los miembros militares ayudarán con tareas de comunicación, logística y planeación de inteligencia.

Warren agregó que Estados Unidos dialoga con Nigeria sobre compartir información e inteligencia, pero nada se ha decidido aún.

Aproximadamente 70 integrantes del personal de las fuerzas militares de antemano se encuentran en Nigeria, entre ellos 50 asignados regularmente a la embajada y 20 infantes del cuerpo de Marines se encuentran allá por asuntos de entrenamiento.

En el Departamento de Estado, la portavoz Jen Psaki dijo que el departamento actuaba rápidamente para colocar un equipo en la embajada de Estados Unidos en Abuja que pueda brindar ayuda militar, policial y de intercambio de información en apoyo a los esfuerzos de Nigeria para encontrar y liberar a las jóvenes. 

Señaló que el embajador de Estados Unidos en Nigeria se reunió el miércoles por la mañana con el asesor de seguridad nacional nigeriano.

(Con información de excelsior.com.mx y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton