Lord británico renuncia tras escándalo de drogas

Luego de que circulara un video donde se le aprecia inhalando cocaína, John Sewel dimitió a su cargo y ofreció disculpas por su comportamiento.

|
John Sewel (segundo por la izqueirda) posa con otros integrantes de la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido, en 2011. Tras el escándalo por un video difundido por el diario The Sun la policía de Inglaterra inició una investigación en contra de Sewel. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un miembro de la Cámara de los Lores británica dimitió de su cargo y se disculpó por causar "dolor y vergüenza" después de la publicación de un video donde aparecía inhalando cocaína en reuniones con prostitutas.

John Sewel, cuyo título es Lord Sewel, cedió a la presión y dijo en un comunicado a sus colegas que "termino mi membresía en la Cámara de los Lores", informó The Associated Press

"Espero que mi decisión limite y ayude a reparar el daño que he hecho a esta institución que valoro profundamente", dijo Sewel, que había presidido el Comité de Conducta y Privilegios de los Lores, responsable de hacer cumplir los estándares.

El exacadémico de 69 años está en el centro de un sórdido escándalo político luego de que el periódico The Sun publicara imágenes en las que supuestamente inhalaba polvo blanco a través de un billete enrollado y ataviado con un sostén naranja. El diario indicó que las imágenes fueron filmadas en el apartamento de Sewel cerca del Parlamento.

La policía ha registrado la vivienda como parte de una investigación provocada por las denuncias del Sun.

Cámara con mucha historia

La Cámara de los Lores revisa la legislación aprobada por la Cámara de los Comunes, elegida en las urnas, y durante la mayor parte de sus 900 años de historia estuvo compuesta por nobles que heredaban el cargo. En los últimos años, sus miembros han sido designados de forma vitalicia por el gobierno.

Actualmente cuenta con 783 personas, una colección de ex legisladores, abogados, líderes empresariales y otros personajes destacados con una media de edad de 70 años, y suele ser criticada por exceso de miembros y poco contacto con la realidad.

Sewel no es el primero de sus miembros que muestra un comportamiento reprochable. El novelista Jeffrey Archer, Lord Archer de Weston-Super-Mare, fue encarcelado por perjurio en 2001, mientras que el barón de los medios de comunicación Conrad Black, o Lord Black de Crossharbour, cumplió condena en Estados Unidos tras ser condenado por fraude en 2007.

Lo más leído

skeleton





skeleton