22 de Octubre de 2018

Mundo

Grecia abre 5 centros para permitir ingreso de migrantes

El primer centro se abrirá en la isla de Lesbos y que hasta cuatro más se abrirán en otras islas griegas.

El Gobierno de Grecia anunció la apertura de centros de procesamiento de migrantes. (Archivo/AP)
El Gobierno de Grecia anunció la apertura de centros de procesamiento de migrantes. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Grecia abre 5 centros para permitir ingreso de migrantesCompartir en Twiiter Grecia abre 5 centros para permitir ingreso de migrantes

Agencias
ATENAS, Grecia.- El primer centro de procesamiento de migrantes de Grecia abrirá en los próximos 10 días, lo que permitirá que migrantes y refugiados sean transportados por avión a otros países de la Unión Europea -la mayoría los de su preferencia- y que sus solicitudes de asilo se procesen ahí.

El comisionado de Migración y Asuntos Internos de Europa, Dimitris Avramopoulos, informó que el primer centro se abrirá en la isla de Lesbos y que hasta cuatro más se abrirán en otras islas griegas.

Cientos de miles de personas que huyen de la guerra o pobreza han ingresado a Grecia, la entrada principal de migrantes que cruzan a la UE desde el vecino Turquía. La mayoría buscan llegar a otros países europeos, como Alemania.

El ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, quien viajó de Italia a Grecia con Avramopoulos, afirmó que era extremadamente importante reforzar las fronteras externas de Europa.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios