21 de Septiembre de 2018

Mundo

Migración de EU ‘caza’ a 32 indocumentados en una fábrica

Detuvieron a 22 guatemaltecos, siete mexicanos, dos salvadoreños y un hondureño.

Los latinoamericanos fueron detenidos en esta planta cementera. (Internet)
Los latinoamericanos fueron detenidos en esta planta cementera. (Internet)
Compartir en Facebook Migración de EU ‘caza’ a 32 indocumentados en una fábricaCompartir en Twiiter Migración de EU ‘caza’ a 32 indocumentados en una fábrica

Agencia
MOUNT PLEASANT, Estados Unidos.- Agentes migratorios de Estados Unidos detuvieron a 32 indocumentados en una operación sorpresa en una planta de cemento de la comunidad de Mount Pleasant, Iowa.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que la redada se efectuó el jueves y llevó a la detención de 32 hombres, 22 de ellos originarios de Guatemala, siete de México, dos de El Salvador y uno de Honduras.

También te puede interesar: Más de 40 migrantes son rescatados del desierto de Sonora

De acuerdo con información de Notimex, Shawn Neudauer, vocero regional del ICE, dijo que los inmigrantes permanecerán bajo custodia en espera de los procedimientos de deportación o los resultados de sus casos.

Los arrestos fueron parte de una investigación criminal en curso en ese centro de trabajo, indicó.

No se dieron detalles sobre los cargos de la investigación. (Internet)

En el operativo participaron agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Interior del ICE, que indagan una variedad de delitos financieros y comerciales, así como agentes de deportación. No hubo amenaza para el público, precisó Neudauer.

La policía de Mount Pleasant, la Oficina del Sheriff del Condado de Henry y la Patrulla Estatal de Iowa colaboraron en las detenciones.

La Oficina del Procurador Federal para el Distrito Sur de Iowa, señaló en un comunicado que se ejecutó una orden federal en la ciudad, pero no aclaró qué tipo de crimen se estaba investigando.

Neudauer declinó precisar los motivos que llevaron a los agentes federales conducir el operativo.

Difícil situación

La Cámara de Representantes de Iowa aprobó en abril pasado, con 55 votos a favor y 45 en contra, la ley SF 481, que entre otras medidas obliga a las autoridades locales a hacer el trabajo que realiza la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a cargo del arresto y deportación de inmigrantes indocumentados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios