Migrante fallece frente a su hijo, ya habían cruzado la frontera

Recién habían sido rescatados por agentes fronterizos cuando el hombre falleció camino al hospital.

|
Policía fronteriza sacó el cuerpo de la maleza. (Foto: CBP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Valle del Río Grande localizaron a ocho extranjeros ilegales en apuros, rescataron a siete y uno murió en un hospital, dio a conocer La Tribuna.

También te puede interesar: Arrestan a sujeto por provocar nueve incendios en California

Ayer, los agentes de Falfurrias respondieron a dos llamadas al 911 por separado de la Oficina del Alguacil del Condado de Brooks sobre los informes deextranjeros ilegales perdidos en las vastas tierras del rancho. Los agentes rescataron a cinco hombres.

Más tarde en la noche, los agentes de McAllen respondieron a una llamada al 911 del Departamento de Policía de la ciudad de Sullivan con respecto a un padre e hijo perdidos que estaban en peligro. Tanto agentes como policías respondieron, localizaron a la pareja y brindaron atención médica inmediata.

Se solicitó el Servicio Médico de Emergencia y, al llegar, informó que el padre sufría un paro cardíaco completo. Los dos ciudadanos mexicanos fueron transportados a un hospital local. El padre fue declarado muerto en el hospital y el hijo fue tratado y dado de alta.

Hoy, los agentes de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) respondieron a otra llamada al 911 de la Oficina del Sheriff del condado de Brooks con respecto a un hombre perdido en la maleza. Los agentes localizaron y rescataron al hombre.

Suman 261 menores repatriados y atendidos por el DIF

Un total de 261 menores ha atendido el DIF Coahuila en los albergues “Camino a Casa” y “Casa YMCA” de enero a la fecha como parte del Programa Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes, Repatriados, Nacionales y Extranjeros, informó el Coordinador Regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Valente Eleazar Chávez Reyes.

El DIF tiene como misión repatriarlos de una manera íntegral a los estados que pertenecen, y se trabaja en coordinación con el Municipio para atender a los menores migrantes que cruzan por Piedras Negras, a quienes se recibe en Migración a través del Consulado de México en Eagle Pass, Texas, y se canalizan al módulo establecido en el Puente Internacional II para trasladarlos a los albergues “Camino a Casa” y “Casa YMCA”, organismo de la sociedad civil con el que se labora de manera conjunta, dijo Chávez Reyes.

Una vez canalizados, se les brinda alimentación, ropa, atención psicológica y médica con apoyo de la Secretaría de Salud. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton