13 de Noviembre de 2018

Mundo

Migrante muere de rabia en prisión de Estados Unidos

El interno, guatemalteco de 28 años, presentaba síntomas de rabia canina común en Centroamérica.

El enfermo entró en coma dos días después de que se le diagnosticara rabia. (Archivo/Agencias)
El enfermo entró en coma dos días después de que se le diagnosticara rabia. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Migrante muere de rabia en prisión de Estados UnidosCompartir en Twiiter Migrante muere de rabia en prisión de Estados Unidos

Agencias
CORPUS CHRISTI, Texas.- Un inmigrante de Guatemala preso en Estados Unidos murió de lo que médicos diagnosticaron como rabia, según informaron funcionarios de inmigración.

Federico Méndez Hernández, de 28 años, murió el martes en el Hospital Christus Spohn Memorial en Corpus Christi, según un comunicado de la policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). 

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a Méndez el 9 de mayo después de ingresar al país sin autorización cerca de Hidalgo. El 18 de mayo fue llevado al hospital Kingsville tras mostrar síntomas de rabia. Fue trasladado al siguiente día al nosocomio de Corpus Christi, de acuerdo con AP.

El diagnóstico de rabia fue confirmado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, señaló ICE. Exámenes indicaron que se trató de una variante de virus de rabia canina común en Centroamérica. 

No mostró síntomas cuando fue arrestado y funcionarios creen que contrajo el virus antes de ingresar al país. Funcionarios de salud están investigando quién pudo haber estado en contacto con Méndez en Estados Unidos.

Alba Cáceres, cónsul de Guatemala en McAllen, Texas, dijo el miércoles que ella estuvo en el hospital el martes cuando se tomó la decisión de retirar a Méndez el respirador artificial. Agregó que el enfermo entró en coma un par de días después de presentar síntomas de rabia.

Antes de retirar el respirador, médicos realizaron exámenes adicionales que mostraron que no había actividad cerebral, indicó Cáceres.

Funcionarios guatemaltecos se pusieron en contacto con la familia de Méndez, pero el cuerpo será repatriado después de realizarle una autopsia. La familia autorizó la autopsia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios