Mueren 4 niños en naufragio de una lancha de plástico

Los menores viajaban con varios adultos, cinco de los cuales también murieron, cerca de las costas de Grecia.

|
Varios migrantes fallecieron en el naufragio de una lancha de plástico, en el mar Egeo. En la imagen, migrantes llegan a la isla Lebos, en Grecia, procedentes de Turquía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- Al menos nueve personas, incluidos cuatros niños, murieron el martes en el este del mar Egeo cuando una lancha de plástico que transportaba refugiados o migrantes se volcó  cerca de la isla griega de Kos, indicaron el martes las autoridades, mientras miles de personas seguían arriesgándose en la breve travesía desde Turquía a bordo de embarcaciones inestables.

Los guardacostas griegos dijeron que habían rescatado a siete personas y localizado nueve cuerpos, de los que tres se encontraron atrapados dentro de la embarcación volcada. Las autoridades buscaban a dos niños a los que los sobrevivientes identificaron como desaparecidos.

Los muertos eran cuatro niños, cuatro mujeres y un hombre. No estaba claro en un primer momento cómo se había volcado la lancha o cuál era la nacionalidad de los pasajeros.

Europa afronta una gran crisis migratoria y Grecia es el principal punto de entrada para las personas de Oriente Medio y África que buscan una vida mejor.

Al menos 660 mil  personas han llegado al endeudado país europeo en lo que va de año, mediante pagos a redes de contrabandistas en Turquía por una plaza en una embarcación endeble, según la Agencia de Refugiados de la ONU (Acnur). 

La inmensa mayoría no se queda en el país y pone rumbo al norte a través de Los Balcanes hacia países más prósperos de la Unión Europea.

Más de 500 personas han muerto o están desaparecidos tras intentar la travesía por el Egeo desde principios de año.

La guardia costera griega dice que ha rescatado a casi 450 personas que corrían peligro en el mar en 10 incidentes separados cerca de las islas de Lesbos -donde se registra el 60 por ciento de las llegadas a Grecia-, Samotracia, Chios, Samos, Kos y Agatonisi.

Otros miles de personas llegaron a salvo a las islas y Acnur estima que la media diaria de desembarcos este mes es de tres mil 300 personas sólo en Lesbos.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton