¡Por primera vez! Presidente de Cuba llega a Estados Unidos

El mandatario tiene previsto denunciar en la ONU el bloqueo estadounidense a su país.

|
Díaz-Canel fue despedido en la terminal aérea de La Habana. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencia
NUEVA YORK.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó a Nueva York para asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en lo que constituye además su primera visita a Estados Unidos, en momentos en que las relaciones entre La Habana-Washington están en picada.

Según un informe oficial, el mandatario tiene previsto denunciar en la ONU el bloqueo estadounidense a su país. La Asamblea General volverá a discutir y pronunciarse sobre este asunto en la actual sesión.

También te puede interesar:  Sobrevive dos días atrapado en un naufragio

El mandatario aprovechará su estancia en Nueva York para reunirse en paralelo con políticos y empresarios estadounidenses interesados en reanimar las relaciones entre los dos países.

Sin embargo, parece poco probable que dialogue con algún miembro del gobierno del presidente Donald Trump. 

Igualmente se reunirá por separado con varios mandatarios, entre ellos el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el próximo martes.

Díaz-Canel fue despedido en la terminal aérea de La Habana por el primer secretario...

Madrid informó que “hay interés por las dos partes" en que en ese encuentro "se hable de todo", incluido un posible viaje de Sánchez a Cuba, y el peso que España puede tener en los cambios económicos que se registran en la isla.

El presidente cubano será el décimo quinto jefe de Estado que hable en la Asamblea General de la ONU el 26 de septiembre, jornada dedicada a conmemorar el Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares.

Ese día se reunirá por separado con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y con Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

Díaz-Canel fue despedido en la terminal aérea de La Habana por el primer secretario del Partido Comunista, Raúl Castro.

Con información del portal de noticias Milenio.

Cargando siguiente noticia