20 de Noviembre de 2018

Mundo

Miles de Jeep en todo el mundo tendrán que ser revisados

Grupo Chrysler informó que los vehículos tienen problemas de pérdidas de líquido de transmisión y en el software del sistema de airbag.

La empresa solucionará el defecto actualizando de forma gratuita el software. (Archivo/EFE)
La empresa solucionará el defecto actualizando de forma gratuita el software. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Miles de Jeep en todo el mundo tendrán que ser revisadosCompartir en Twiiter Miles de Jeep en todo el mundo tendrán que ser revisados

TORONTO, Canadá.- El Grupo Chrysler dijo que tendrá que llamar a revisión unos 629 mil Jeep en todo el mundo tras detectar problemas de pérdidas de líquido de transmisión y en el software del sistema de airbag.

La mayor llamada a revisión afecta a 409 mil 200 Jeep Patriot y Compass 2010-2012 por un defecto en el software que controla el despliegue del airbag lateral de cortina y la pretensión de los cinturones de seguridad en caso de volcado.

El defecto provoca un retraso en el despliegue del airbag e incluso la anulación del sistema de seguridad, según los documentos presentados por Chrysler ante las autoridades estadounidenses.

El Grupo Chrysler dijo hoy a través de un comunicado que no ha recibido información algún accidente, lesiones o quejas en relación con este problema.

La empresa solucionará el defecto actualizando de forma gratuita el software.

El problema afecta a 254 mil 400 Jeep vendidos en Estados Unidos, 45 mil 400 en Canadá y otros 109 mil 400 en otras regiones fuera de Norteamérica.

El segundo defecto es un problema que provoca que el cable de la dirección asistida cause un agujero en el conducto de transmisión de aceite lo que a su vez provoca una pérdida del fluido de transmisión.

La pérdida puede ocasionar un pérdida de la función de transmisión, según dijo Chrysler.

El problema afecta a 181 mil vehículos en Estados Unidos, 18 mil 400 en Canadá, 3 mil 300 en México y otros 18 mil 400 fuera de Norteamérica. El modelo afectado es el Jeep Wrangler equipados con un motor de 3.6 litros y transmisión automática fabricados entre enero de 2011 y febrero de 2013.

El Grupo Chrysler dijo que sus concesionarios reemplazarán el cable de la dirección asistida.

Cabe señalar que en mayo pasado la empresa solicitó que los propietarios de 469 mil camionetas deportivas Jeep, la mayoría en Estados Unidos, Canadá y México, llevaran esos vehículos a los talleres de las distribuidoras, a fin de corregir un defecto que hace el cambio de velocidad a neutral durante el encendido.

La solicitud abarcaba camionetas Grand Cherokee, de los años 2005 a 2010, así como Commander, de 2006 a 2010.

De acuerdo con The Associated Press, reguladores de la seguridad en Estados Unidos dijeron que una serie de fisuras en una tarjeta de circuitos puede enviar una señal errónea al encender los vehículos. Si se hace el cambio a neutral, el vehículo podría desplazarse.

Chrysler informó que el problema había provocado 26 colisiones y dos heridos.

(Con información de EFE y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios