Latinos toman Nueva York en el Día de la Hispanidad

Las calles de la Gran Manzana se llenaron de bailes y músicas típicas de los países de toda América.

|
El desfile celebraba su cincuenta edición, por lo que en esta ocasión cada país latinoamericano estuvo representado por un Gran Mariscal. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, E.U.- Más de 8,000 personas desfilaron hoy por la emblemática Quinta Avenida de Manhattan para celebrar el Día de la Hispanidad y la unión entre los pueblos latinoamericanos en Nueva York.

El desfile celebraba su cincuenta edición, por lo que en esta ocasión cada país latinoamericano estuvo representado por un Gran Mariscal que abrió el desfile junto al cónsul de España en Nueva York, Juan Ramón Giménez, y también junto al presidente del Comité del Desfile, Edgardo Alonzo.

"Cuando los fundadores hicieron este desfile nunca se imaginaron la magnitud y la historia que íbamos a hacer la comunidad hispana. Ojalá podamos seguir manteniendo esta unión, ya que al vivir lejos tenemos que luchar para que no se pierdan las costumbres ni la identidad de ningún país", dijo Alonzo.

Cientos de miles de asistentes, según datos de la organización, contemplaron los bailes tradicionales, las carrozas y la música de sus países desde los márgenes de la avenida, mostrando una buena sintonía entre los latinoamericanos y la ciudad de Nueva York.

Según el diácono argentino Carlos Porcel, que lucía la cinta de Gran Mariscal de su país, la celebración en la Gran Manzana "representa la unión de los hispanos que estamos lejos de nuestros países y gozando de poder compartir este día con todos los hermanos".

Lo más leído

skeleton





skeleton