Van siete mil personas aisladas por 'mal tiempo' en Chile

Es consecuencia de una 'intensa' caída de nieve, en la región de 'La Araucanía'.

|
La intensa caída de nieve en la región de La Araucanía, que provocó el cierre de varios caminos. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SANTIAGO.- El mal tiempo en Chile dejó aisladas a por lo menos siete mil personas.

De acuerdo con Notimex, un frente de mal tiempo que llegó el domingo a la zona central y sur de Chile, y que comenzó a declinar la tarde de hoy, ha dejado al menos a unas siete mil personas en el aislamiento, dijeron autoridades.

La estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que hay unas cinco mil 500 personas aisladas en Lonquimay, 750 kilómetros al sur de Santiago, como consecuencia de una intensa caída de nieve en la región de La Araucanía, que provocó el cierre de varios caminos.

También te puede interesar: Arranca la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un

A ellas se suman mil 753 personas aisladas en Curarrehue, 821 kilómetros al sur de esta capital, en la misma región, por iguales causas.

A las personas aisladas se les entregaron cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones, en espera de que los caminos sean despejados en las próximas horas por personal de la Dirección de Vialidad y el Ejército.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó temperaturas mínimas de hasta seis grados centígrados bajo cero a partir de este martes en gran parte del país, en particular entre las regiones de Coquimbo (norte) y La Araucanía (sur).

Los santiaguinos se sorprendieron este lunes por la tarde con la caída de granizo por algunos minutos en el centro de la capital, que se acumularon en las calles y plazas debido a la baja temperatura ambiental.

La nieve permitió sin embargo y por unos minutos diversos juegos entre niños y adultos.

Multimillonario llama 'esclava negra' a una mujer

Recientemente se dio a conocer el momento en que un joven llama sin razón aparente "esclava negra" a una mujer que viajaba en el mismo tren que él, en Reino Unido, reporta en su portal Excélsior.

El hecho ocurrió en Reino Unido, afortunadamente la fémina pensó rápido y decidió sacar su teléfono para grabar la situación y su respuesta.

¿A quién llamas esclava negro? ¿Estás de broma? No me llames esclava negra, tú también eres negro, estás enfermo", espetó la afectada. 

Posteriormente, el hombre trató de disculparse y afirmó que sólo "estaba bromeando". 

Lo más leído

skeleton





skeleton