20 de Septiembre de 2018

Mundo

Fuerza Aérea venezolana derriba dos narcoaviones

Alto mando informa que la dos naves "penetraron nuestro espacio aéreo" y fueron interceptados por aviones F-16 al no acatar la orden de aterrizar.

La imagen subida a internet por el militar. (Internet/Twitter de Vladimir Padrino López)
La imagen subida a internet por el militar. (Internet/Twitter de Vladimir Padrino López)
Compartir en Facebook Fuerza Aérea venezolana derriba dos <i>narcoaviones</i>Compartir en Twiiter Fuerza Aérea venezolana derriba dos <i>narcoaviones</i>

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El mayor general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana, informó que la pasada fin de semana fueron derribados dos aviones que presuntamente pertenecen al narcotráfico.

Padrino López explicó que las dos naves derribadas por el ejército no acataron la orden de aterrizar, esos aviones "penetraron nuestro espacio aéreo" y fueron interceptados por los aviones F-16, informó.

La agencia The Associated Press señala que, de acuerdo con la información, la acción de defensa se registró en un remoto paraje del estado sureño de Apure, a unos 350 kilómetros al sur de Caracas, cerca de la frontera con Colombia.

En conferencia de prensa, Padrino añadió que el narcotráfico pretende usar ese territorio "como plataforma, con pistas clandestinas, para aterrizar y transbordar todo lo que es las drogas".

Asimismo presentó el oficial las imágenes de las naves derribadas en su cuenta de Twitter donde hay una foto con los restos de un avión calcinado.

Finalmente, Padrino López destacó que en lo que va de año la Guardia Nacional ha incautado 33 toneladas de diversas drogas.

Advertencia

El pasado 2 de octubre, el presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles que aplicará de inmediato una ley que contempla el derribo de aeronaves sospechosas de narcotráfico cuando ignoren la orden de aterrizaje.

El mandatario venezolano expresó en un discurso televisado que esa medida tendría como propósito desalentar esos vuelos en territorio venezolano, de acuerdo con AP.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios