18 de Octubre de 2018

Mundo

Milicianos atacan instalaciones de Chevron en Nigeria

La multinacional dijo que se vio obligada a cerrar la producción en ese país, pero que continuará sus exportaciones.

Después del ataque a sus instalaciones, Chevron cerró su producción en Nigeria, pero dio a conocer que continuará sus exportaciones de combustibles. (AP)
Después del ataque a sus instalaciones, Chevron cerró su producción en Nigeria, pero dio a conocer que continuará sus exportaciones de combustibles. (AP)
Compartir en Facebook Milicianos atacan instalaciones de Chevron en NigeriaCompartir en Twiiter Milicianos atacan instalaciones de Chevron en Nigeria

Agencias
WARRI, Nigeria.- Milicianos armados atacaron una de las principales instalaciones petroleras y gasíferas de Chevron frente a la costa sur de Nigeria, informó el ejército el viernes. La multinacional con sede en Estados Unidos dijo que se vio obligada a cerrar la producción allí, pero que continuará sus exportaciones.

Un nuevo grupo, llamado Vengadores del Delta del Níger, informó que el miércoles atacó con explosivos la plataforma de Okan, de Chevron. Advirtió a las empresas internacionales que 'los militares nigerianos no pueden proteger sus instalaciones', informa AP.

'Esto es lo que prometimos al gobierno de Nigeria. Dado que se han negado a escucharnos, vamos a llevar a la economía del país a cero', dijo el grupo en un comunicado. Amenazó con realizar más ataques, incluso en Abuya, la capital del país, y Lagos, el centro comercial de Nigeria, en el suroeste del país.

Las fuerzas de seguridad lanzaron una ofensiva este año después de que los insurgentes renovaron sus ataques, que obligaron el cierre de dos refinerías de petróleo y una importante terminal de exportación.

La semana pasada, el presidente Muhammadu Buhari designó jefes militares para la región y se comprometió a tratar a los 'vándalos y saboteadores' como terroristas. El ejército ha negado versiones de haber realizado ejecuciones extrajudiciales en su campaña anti insurgente, pero más de 10 mil civiles han huido de la zona por los enfrentamientos.

El portavoz de la Marina nigeriana, Chris Ezekobe, dijo el viernes que el ataque ocurrió el miércoles cerca de la terminal de Escravos, en el delta del Níger, en el sur del país rico en petróleo. Se negó a comentar sobre versiones de testigos de que un guardia de seguridad murió en el ataque. Los testigos hablaron a condición de no ser identificados, por temor a represalias.

El portavoz de Chevron, Deji Haastrup, dijo que la instalación fue cerrada pero no quiso decir cuánto de la producción de petróleo se vio afectada. 'No va a afectar nuestras exportaciones comprometidas de crudo', dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios