Milicianos curdos atacan edificio del gobierno en Turquía

El atentado contra la oficina del gobernador del distrito en la localidad de Derik se realizó con lanzacohetes.

|
El frágil proceso de paz entre el Gobierno y el PKK se derrumbó el año pasado, lo que llevó a más violencia en la región sureste de Turquía. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANKARA, Turquía.- Milicianos curdos atacaron el jueves un edificio del gobierno en el sureste de Turquía, hiriendo a un gobernador de distrito y al menos a otras dos personas, según las autoridades.

La oficina del gobernador de distrito en la localidad de Derik, cerca de la frontera con Siria, fue atacada con lanzacohetes, indicó la agencia estatal de noticias Anadolu. Pero un comunicado posterior de la oficina del gobernador regional dijo que se había empleado un explosivo casero, sin entrar en detalles.

De acuerdo con The Associated Prees, el gobernador de distrito, Fatih Safiturk, resultó herido en el ataque, según las autoridades. No había información inmediata sobre su estado, pero la televisora Haber Turk dijo que había sufrido lesiones leves.

La agencia Anadolu atribuyó el ataque al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK, que libra una insurgencia desde hace tres décadas contra el estado turco y está considerado como organización terrorista por Turquía y sus aliados occidentales. Los milicianos curdos, sin embargo, no reclamaron el ataque en un primer momento.

Las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para atrapar a los responsables, dijo Anadolu sin dar más detalles.

El frágil proceso de paz entre el Gobierno y el PKK se derrumbó el año pasado, lo que llevó a más violencia en la región sureste de Turquía, de mayoría curda. Al menos 700 efectivos de seguridad y miles de milicianos curdos han muerto desde entonces, según Anadolu.

Turquía ha sufrido una serie de atentados mortales con bombas en los últimos 18 meses, cometidos por el PKK o por extremistas del grupo Estado Islámico.

Lo más leído

skeleton





skeleton