20 de Octubre de 2018

Mundo

'Militar' mata a tres soldados de EU

Un hombre uniformado disparó contra instructores que lo adiestraban.

Soldados italianos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en Afganistán. (EFE)
Soldados italianos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en Afganistán. (EFE)
Compartir en Facebook 'Militar' mata a tres soldados de EUCompartir en Twiiter 'Militar' mata a tres soldados de EU

Agencias
KABUL, Afganistán.- Un hombre con uniforme del ejército afgano disparó este sábado contra instructores estadounidenses que lo adiestraban en el este del país y mató a tres de ellos, mientras que un atacante detonó una granada y causó la muerte de un soldado italiano, informaron las autoridades.

El incidente en la provincia de Paktika fue el más reciente de una serie de llamados "ataques internos" en los que fuerzas afganas abren fuego contra sus propios compañeros o soldados extranjeros. Los atentados amenazan con minar la confianza entre ambas partes a medida que se acerca el repliegue del 2014 de casi todas las fuerzas internacionales, dio a conocer The Associated Press.

Al parecer fue una discusión entre el soldado afgano y sus instructores lo que ocasionó el ataque del sábado en la base del Ejército Nacional Afgano en el distrito de Kher Qot de Paktika, según un comunicado del gobierno provincial. La coalición militar internacional en Afganistán confirmó la muerte de los tres soldados estadounidenses en un ataque interno, pero no ofreció más detalles.

El soldado afgano disparó durante la discusión, matando a los tres instructores extranjeros e hiriendo a otros tres, agregó el comunicado. Los atacados se defendieron y mataron al soldado afgano, que no tenía relación conocida con los insurgentes.

En lo que va del año ha habido cinco ataques internos contra las fuerzas internacionales, con la muerte de ocho soldados y un colaborador. El mes pasado, dos policías afganos recién recontratados dispararon contra su comandante en un puesto de control en un distrito remoto del sur del país, matándolo junto a otras seis personas.

Mientras tanto, en la provincia occidental de Fará, un soldado italiano fue muerto y otros tres resultaron heridos cuando un atacante lanzó explosivos contra su vehículo blindado en el oeste de Afganistán, anunció el gobierno italiano.

El Ministerio de Defensa señaló que el ataque perpetrado en Fará ocurrió cuando los soldados italianos regresaban a su base tras entrenar a fuerzas de seguridad afganas.

El Talibán se atribuyó rápidamente la responsabilidad del atentado, y su vocero Qari Yousef Ahmadi dijo que el atacante fue un muchacho de 11 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios