Militares desertores pasan barreta atropellando gente (video)

Soldados venezolanos desertores del régimen de Maduro cruzaron sin importarles civiles presentes.

|
En la grabación se ve que la gente huye despavorida, mientras los camiones pasan a gran velocidad. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VENEZUELA.- Una fuerte situación se vive en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, luego de que el diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país suramericano, señalara que ingresará a la fuerza a territorio venezolano con "ayuda humanitaria".

De acuerdo a RT, hasta ahora, el momento más tenso se vivió en horas de la mañana, cuando varios militares desertores tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rompieron el cerco de seguridad fronterizo venezolano en el puente Simón Bolívar, que comunica con Colombia.

Los uniformados condujeron sobre el puente y, atropellando a varias personas, llegaron hasta el cerco de seguridad colombiano, llevándose algunas vallas.

También te puede interesar. Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia

En uno de los videos se oye: "(Ellos) Son de los nuestros" y se observa que, en medio de la confusión de muchos de los presentes en la zona, otros abrieron el paso a los uniformados.

Tras el hecho, los militares fueron recibidos del lado colombiano por el diputado venezolano José Manuel Olivares y el político opositor Vilca Fernández.

Una vez del lado colombiano, los militares manifestaron su deserción al Ejército venezolano y fueron alabados por Guaidó.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se trató de un "falso positivo", con el que pretendían crear caos en el paso fronterizo, para justificar una intervención en el país.

La noche del sábado, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó sobre la deserción de 60 miembros de la FANB que han ingresado a los departamentos colombianos del Norte de Santander y Arauca, fronterizos con Venezuela, y que han pedido ser acogidos en calidad de refugiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton