Cambio en Venezuela será ‘sobre nuestros cadáveres’: militares

Alto mando respalda a Maduro; el presidente cierra frontera con Curazao Aruba y Bonaire.

|
El gobierno de Maduro pretende impedir la llegada de ayuda a Venezuela. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, dijo que deberán pasar sobre los "cadáveres" del alto mando militar para imponer a un gobierno "títere" de la oposición.

En compañía de militares, Padrino respondió a los comentarios que el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo a los oficiales venezolanos para desobedecer a Nicolás Maduro y permitir el ingreso de ayuda humanitaria internacional que se encuentra en la frontera con Colombia.

"No lo van a poder lograr. Van a tener que pasar por estos cadáveres pues", dijo Padrino señalando a sus compañeros de la cúpula militar frente a las cámaras de la televisora estatal.

También te puede interesar: Japón reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El funcionario consideró "grosero" y "arrogante" a Trump y reiteró que se mantendrán obedientes a Maduro desplegados en las fronteras para evitar cualquier violación al territorio.

Ayer, Trump dirigió un mensaje en Florida llamando a una transición pacífica entre Nicolás Maduro y el "Presidente encargado", Juan Guaidó, además de instar a militares chavistas a que apoyaran al opositor.

Cierra frontera marítima

Venezuela cerró por tiempo indefinido la frontera marítima con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire. El director de Protección Civil en el estado occidental de Falcón, Gregorio José Montaño, dijo a The Associated Press que desde la mañana del martes entró en vigencia una regulación que prohíbe la comunicación marítima entre Venezuela y las tres islas caribeñas que están frente a las costas venezolanas.

Montaño expresó que la decisión fue acordada por el presidente Nicolás Maduro y agregó que “no hay fecha de apertura”.

El cierre de la frontera marítima se da en momentos de una intensa pugna entre la oposición y el gobierno, que enfrenta crecientes presiones locales e internacionales, y a escasos cuatro días del inicio de un plan que impulsa la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para ingresar al país ayuda humanitaria internacional.

La isla de Curazao es uno de los cuatro centros de acopio que fueron habilitados para recibir la ayuda humanitaria. En la ciudad colombiana de Cúcuta, en el estado brasileño de Roraima y la ciudad de Miami, Florida, también fueron establecidos centros de acopio.

Lo más leído

skeleton





skeleton