Militares matan a 7 de sus compañeros en 'prácticas'

Los marines fallecieron durante enfrentamientos con con fuego real en Nevada.

|
Los militares pertenecían al primer batallón del noveno regimiento del cuerpo de infantes de Marina, con base en Camp Lejeune, Carolina del Norte. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

EFE
WASHINGTON, E.U.- Siete infantes de Marina murieron y otros siete resultaron heridos durante unas maniobras con fuego real en Nevada, según informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente se produjo en el complejo militar de entrenamiento de Hawthorne, en Nevada (oeste), el lunes a las 22.00 hora local (05.00 GMT del martes).

Los militares pertenecían al primer batallón del noveno regimiento del cuerpo de infantes de Marina, con base en Camp Lejeune (Carolina del Norte), según confirmaron a Efe fuentes del Pentágono.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales del área para evaluar su condición y ser tratados.

La identidad de los militares fallecidos todavía no se ha revelado hasta que se comunique oficialmente a las familias.

La causa del accidente, del que no han trascendido los detalles, está siendo investigada.

El comandante de la II Fuerza Expedicionaria de los marines, el general Raymond Fox, envió condolencias a las familias de los militares involucrados en este "trágico incidente" y expresó el apoyo del cuerpo "en estos momentos difíciles".

"Lamentamos su pérdida y, con gran tristeza, recordaremos su valor y sacrificio", indicó en un comunicado.

Según la cadena NBC, cuatro marines murieron en el acto a causa de una explosión y dos durante el trayecto al hospital, donde habría muerto el séptimo.

Hawthorne es un almacén de municiones y centro de formación, situado en el oeste de Nevada, con una extensión de 59.535 hectáreas, que se emplea como lugar de entrenamiento para los cuerpos de operaciones especiales.

Cargando siguiente noticia