'Barren' militares con talibanes en Afganistán

En las últimas 24 horas al menos 69 insurgentes han muerto y al menos 10 han sido detenidos en varias provincias; confiscación de armas.

|
Soldados de la OTAN de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) examinan la escena de un ataque suicida dirigido a un convoy en Kabul, Afganistán. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 69 talibanes murieron, 14 resultaron heridos y otros 10 fueron detenidos en operaciones militares en territorio afgano en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio del Interior.

Las operaciones, que involucraron a varios cuerpos afganos y fuerzas internacionales que también confiscaron armamento, se efectuaron en las provincias fronterizas de Kunar, y Nangarhar, así como en Kapisa, Balkh, Herat y Ghor, reportó el canal de noticias Khaama Press.

Este miércoles al menos 60 militantes de la red Haqqani murieron junto con un número indeterminado de militantes extranjeros en un ataque a una base militar en la provincia oriental de Paktika, en un ataque realizado por unos 300 hombres, publica Notimex.

Además, hubo atentados suicidas pero los 60 militantes murieron cuando las fuerzas de seguridad afganas respondieron al ataque con el apoyo aéreo de las fuerzas de la coalición internacional.

Al menos cinco soldados afganos murieron, otro fue secuestrado y seis más resultaron heridos durante los enfrentamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton