18 de Octubre de 2018

Mundo

Militares transexuales ponen una demanda contra El Pentágono

Los hechos se dan tras el anuncio de que las personas transgénero no trabajarán en el ejército.

Cinco mujeres militares transexuales demandaron al presidente estadounidense, Donald Trump. (Contexto/Internet).
Cinco mujeres militares transexuales demandaron al presidente estadounidense, Donald Trump. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Militares transexuales ponen una demanda contra El PentágonoCompartir en Twiiter Militares transexuales ponen una demanda contra El Pentágono

Agencia
WASHINGTON. Cinco mujeres militares transexuales demandaron al presidente estadounidense, Donald Trump, y al Pentágono tras el reciente anuncio de que las personas transgénero no podrían trabajar más en el ejército, informa La Jornada.

También te puede interesar: Hombre transgénero 'da a luz' a su primer hijo

En las demandas, interpuestas el miércoles ante un tribunal federal, las mujeres -que integran la aviación, el servicio de guardacostas y el ejército- se refieren a la incertidumbre sobre su futuro, así como sobre la posibilidad de perder sus derechos post-militares (en especial el de retiro). Un portavoz del Pentágono declinó hacer comentarios por tratarse de un litigio en curso. En una serie de tuits hace dos semanas, Trump dio marcha atrás a una medida aprobada por su predecesor Barack Obama más de un año antes.

La demanda apunta a Trump, a Mattis y a otros altos responsables militares. Fue interpuesta por el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR, siglas en inglés) y la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD). Ninguna de las demandantes se identificó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios