24 de Septiembre de 2018

Mundo

Militares ucranianos y separatistas denuncian violaciones a la tregua

La milicia de Ucrania asegura que los 'terroristas' rusos lanzaron cohetes a sus tropas.

El conflicto en Ucrania ha provocado la huída de cientos de miles de personas. (EFE)
El conflicto en Ucrania ha provocado la huída de cientos de miles de personas. (EFE)
Compartir en Facebook Militares ucranianos y separatistas denuncian violaciones a la treguaCompartir en Twiiter Militares ucranianos y separatistas denuncian violaciones a la tregua

EFE
KIEV, Ucrania.- Los militares ucranianos y los separatistas prorrusos que actúan en las regiones orientales de Ucrania se acusaron mutuamente de violar la tregua establecida el pasado 9 de diciembre, sin informar de bajas.

El mando ucraniano comunicó que, durante Nochevieja, las milicias separatistas en ocho ocasiones atacaron con fuego de armas ligeras y morteros las posiciones de las tropas gubernamentales.

"La mañana del primer día de 2015 comenzó con un ataque de los terroristas (como Kiev denomina a milicianos prorrusos) contra las posiciones de las tropas ucranianas junto a la localidad de Chernújino. Los guerrilleros utilizaron lanzaderas de cohetes Grad", señala el parte militar publicado en Facebook.

Más tarde, añadió el mando ucraniano, los separatistas emplearon morteros contra las posiciones de los efectivos gubernamentales en las afueras de la localidad de Granítnoye.

Hacia el mediodía, según el parte militar, los prorrusos en dos ocasiones utilizaron la artillería contra fuerzas ucranianas emplazadas junto la ciudad de Debáltsevo, importante nudo de comunicación vial y ferroviaria en la región de Donetsk.

Un representante del mando de las milicias prorrusas de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) denunció, a su vez, que durante la pasada noche las tropas ucranianas violaron el alto el fuego unas quince veces.

"Estas violaciones a la tregua se produjeron en la zona del aeropuerto de Donetsk y la localidad de Peskí", dijo a la agencia rusa Interfax un portavoz del llamado ministerio de Defensa de la RPD.

Según la ONU, casi 5,000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania desde mediados de abril de 2014, conflicto que ha provocado, además, el éxodo de cientos de miles de refugiados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios