Militares venezolanos bloquean entrada de ayuda humanitaria

El cargamento de ayuda está destinado a la atención de entre 250.000 y 300.000 venezolanos

|
Puente tienditas en la frontera de Venezuela (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Venezuela.- El puente binacional Las Tienditas en Venezuela, por el que se tenía previsto ingresar la ayuda humanitaria se encuentra totalmente bloqueado, señalaron medios locales. 

De acuerdo con El País, los nueves canales de esa infraestructura, que une a las ciudades fronterizas de Cúcuta y la venezolana Ureña, fueron cerrados con la colocación de un camión cisterna y dos contenedores colocados y resguardados por el ejército venezolano.

Entre las medidas anunciadas por el presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se encuentra la llegada de un cargamento de alimentos y medicinas para ayudar a paliar la grave crisis que vive Venezuela, según BBC. 

Guaidó señaló que ese cargamento de ayuda está destinado a la atención de entre 250.000 y 300.000 venezolanos que "están en riesgo de muerte".

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro rechazó en numerosas ocasiones las ofertas de envío de ayuda a su país, argumentando que no existe una crisis humanitaria y achacando los problemas de escasez a una supuesta "guerra económica" en contra de su gobierno.

El envío de ayuda, a través de Colombia, Brasil no concretada, es una iniciativa que además de aliviar la escasez de medicinas y otros bienes básicos que sufre Venezuela, está considerada por los contrarios a Maduro como una forma de medir la fidelidad de los militares, que pueden facilitar el paso de la ayuda humanitaria a través de la frontera. 

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, aseguró que trabajará para que se pueda concretar el ingreso de la ayuda humanitaria al país pese a los bloqueos de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro.

Lo más leído

skeleton





skeleton