Golpe a finanzas del narco en Guatemala

La policía encontró en un automóvil 1.32 millones de dólares, al parecer producto del lavado de dinero del narcotráfico.

|
Agentes antinarcóticos muestran el dinero decomisado. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
GUATEMALA.- Agentes antinarcóticos de Guatemala detuvieron a una persona y confiscaron 1.32 millones de dólares en efectivo, al parecer producto del lavado de dinero del narcotráfico, que eran transportados en un vehículo en la ruta interamericana del país centroamericano, confirmó hoy una fuente oficial.

Un comunicado de la Policía Nacional Civil (PNC) precisó que en jurisdicción del departamento central de Chimaltenango, las fuerzas de seguridad detuvieron el martes a Esdras Matusalén Vásquez Herrera, quien conducía un vehículo tipo agrícola.

Al hacer una revisión detectaron una caleta en la que transportaba 81 paquetes con dólares estadunidenses.

El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, explicó que Vásquez Herrera había salido del departamento occidental de Quetzaltenango con destino a la capital guatemalteca.

Este es uno de los más grandes decomisos de dólares en efectivo que realizan antes antinarcóticos guatemaltecos.

Las autoridades presumen que el dinero puede ser producto de lavado de dinero del narcotráfico, aunque explicaron que no se ha podido determinar a qué organización pertenece. 

Lo más leído

skeleton





skeleton