23 de Septiembre de 2018

Mundo

Perdió su fortuna y ahora vive como Robinson Crusoe

David Glasheen lleva 17 años viviendo en una paradisiaca isla, donde produce su propia cerveza.

David Glasheen, de 69 años, ha vivido 17 años en la isla acompañado de su perro fiel Quasi. (RT)
David Glasheen, de 69 años, ha vivido 17 años en la isla acompañado de su perro fiel Quasi. (RT)
Compartir en Facebook Perdió su fortuna y ahora vive como <i>Robinson Crusoe</i>Compartir en Twiiter Perdió su fortuna y ahora vive como <i>Robinson Crusoe</i>

Agencias
SIDNEY, Australia.- Después de perder casi 10 millones de dólares en el mercado de valores, David Glasheen decidió irse a vivir a una isla frente a la costa de Australia. Ya lleva casi 20 años allí acompañado de su mejor amigo, su perro Quasi.

Glasheen, de 69 años, fue un exitoso empresario australiano, pero en 1987 perdió una fortuna de casi 10 millones de dólares en la crisis bursátil. Vivió durante años en la pobreza hasta que en 1997 decidió irse a vivir a la isla de Restoration, frente a la costa noreste de Australia. 

Ya lleva viviendo allí de manera permanente 17 años, con la compañía de su inseparable perro Quasi y un maniquí de plástico, según publica el sitio RT.

Construyó una cabaña con paneles solares, que emplea para conectarse a Internet, y una granja donde cultiva verduras y frutas y en la que elabora su propia cerveza, señala el portal TVi 24.

Las autoridades australianas permitieron a Glasheen vivir en la isla, a cambio de que pagase un alquiler de 20,000 dólares anuales. 

Asimismo, se comprometió a desarrollar un complejo turístico en la isla, una promesa que, según el Tribunal Supremo de Queensland, no está cumpliendo, por lo que en un futuro próximo este 'Robinson Crusoe' del siglo XXI podría tener que abandonar su isla paradisiaca.

Robinson Crusoe es la obra más famosa de Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Se trata de una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla tropical. 

Probablemente la historia tuvo como inspiración hechos reales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios