Millonarios de NY quieren pagar más impuestos

Herederos de empresas como Disney y la familia Rockefeller están dispuestos a colaborar para mejorar la ciudad y combatir la pobreza.

|
Los millonarios de Nueva York consideran 'vergonzoso' que más de 80 mil personas vivan sin un techo en la ciudad. Por ello, están dispuestos a colaborar con el gobierno pagando más impuestos. (thenation.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Más de 40 millonarios de Nueva York propusieron al gobierno del estado y a los congresistas locales pagar más impuestos, a fin de combatir la pobreza y de invertir en renovar la infraestructura y mejorar las escuelas de la entidad.

En una carta publicada por el diario The Guardian, los millonarios expresaron que es la responsabilidad de los individuos mas acaudalados pagar una porción justa en impuestos a una entidad a la que habían contribuido pero de la que también se habían beneficiado, informa Notimex.

“Podemos muy bien hacer frente a nuestros impuestos actuales, y podemos incluso pagar más. Nuestro estado necesita invertir estas ganancias en escuelas en problemas, en medidas contra la pobreza y en mejoras a la infraestructura”, afirmaron.

En la misiva, dirigida tanto al gobernador Andrew Cuomo como a los legisladores locales, el grupo de millonarios, entre los que destacan herederos de los emporios Disney y Rockefeller, asentaron que la prosperidad de largo plazo depende de las inversiones realizadas en sus habitantes y comunidades.

“Urgimos al gobernador Cuomo y a la Asamblea del estado de Nueva York a que expandan los actuales impuestos a los millonarios y a que garanticen que los neoyorquinos de mayores ingresos como nosotros sigan haciendo su parte para invertir en el estado”, dijeron.

La misiva sugiere a las autoridades de Nueva York a que implementen un impuesto para el uno por ciento de los individuos más acaudalados de la entidad, empezando por personas con ingresos mayores a los 665 mil dólares anuales, que pagarían una tasa de 7.65 por ciento.

Un individuo que gane 100 millones de dólares al año, pagaría un impuesto de 9.99 por ciento, de acuerdo con la propuesta.

Inversiones

La carta también recomienda reducir de manera permanente la tasa impositiva para los hogares con menos recursos de la entidad.

Los millonarios manifestaron que saben como empresarios e inversionistas que la estabilidad y crecimiento de largo plazo de una empresa requiere de inversiones tanto en capital humano como en infraestructura, y que lo mismo se aplica a un estado.

Calificaron además como vergonzoso que algunos centros urbanos del estado tengan un nivel de pobreza infantil que excede el 50 por ciento, y que más de 80 mil personas sean indigentes sin un techo donde vivir.

“Ahora es el momento de invertir en la viabilidad de largo plazo de Nueva York”, sostuvieron los millonarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton