Ministro de anticorrupción de Ecuador renuncia tras ser investigado

Luis Verdesoto ha sido acusado junto al cuñado del actual presidente, Guillermo Lasso.

|
Luis Verdesoto, exSecretario de Política Pública Anticorrupción de Ecuador | Foto: Especial
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Verdesoto, Secretario de Política Pública Anticorrupción de Ecuador; ha renunciado este lunes luego de que se iniciara una investigación en su contra por un presunto caso de corrupción en el sector eléctrico estatal.

En medio de acusaciones y de vinculación con el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Luis Verdesoto presentó su renuncia tras tomar el cargo a inicios de mayo del 2022, la cual fue confirmado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia a través de un comunicado, en la que enfatizaron que las tareas de anticorrupción y de políticas públicas serán reforzadas más que nunca, con mayor sustento y agilidad para llegar a soluciones sugeridas.

Hasta el momento, la salida de Verdesoto coincide con la revelación de La Posta de un nuevo archivo de audio, donde presuntamente se escuchan las voces de Carrera, familiar del presidente, y Chérrez hablando de la designación de un ministro de estado, aunque no dan nombres ni otros detalles.

Tras las revelaciones periodísticas Boscán alertó de que en las inmediaciones de su oficina aparecieron amenazas pintadas en las paredes y respondió que no teme ir a los tribunales de justicia.

Guillermo Lasso da ‘la cara’

El pasado domingo en una cadena de radio y televisión, el presidente Guilllermo Lasso, aseguró que “no existe en el gobierno ninguna estructura organizada, una estructura criminal como se ha dicho, para producir actos de corrupción", defendió que "eso no es verdad”.

Asimismo, explicó que sí existe un presunto acto de corrupción el cual fue llevado a cabo por un exfuncionario de gobierno (en referencia a Hernán Luque).

Lasso admitió en la entrevista del domingo que “no confiaba en él” y que por eso salió del gobierno. El exfuncionario se marchó del país en enero y el presidente ordenó su búsqueda, tras la filtración de los audios, tal y como consta en una carta remitida por Lasso a la fiscal general, Diana Salazar.

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton