Ministro vaticano desmiente defensa de matrimonio gay

Vincenzo Paglia dijo que sus palabras "fueron expresamente deformadas" y "desviadas".

|
Vincenzo Paglia dijo que está "muy sorprendido por lo que reportaron algunos medios.(tempi.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, afirmó hoy que sus palabras sobre los derechos de los gays que viven en pareja, pronunciadas el lunes e interpretadas como un respaldo al casamiento homosexual, fueron "desviadas".

De acuerdo con el sitio web ansa.it, Paglia había dicho que para tutelar los derechos de las parejas que conviven (hetero y homosexuales) hay que recurrir al "derecho privado" e invitó a estar atentos a la discriminación contra los gays en los países, "tal vez más de 20 en el mundo", donde la homosexualidad se considera un delito.

Sus palabras suscitaron polémicas y opiniones divergentes en la comunidad homosexual, donde algunos las consideraron como un gesto de respaldo y otros las vieron como un mantenimiento de la situación actual de privación de derechos para casarse.

Hoy Paglia dijo que sus palabras "fueron expresamente deformadas" y "desviadas", en declaraciones a Radiovaticana donde se solidarizó con los obispos ingleses que se dijeron contrarios a una ley británica para el matrimonio gay.

El religioso se dijo "totalmente solidario con los obispos del Reino Unido por su toma de posición y su contrariedad a esta iniciativa legislativa, como fui solidario con los obispos franceses -también ellos unánimes, como muchos otros, incluyendo judíos, musulmanes, humanistas- que expresaron su contrariedad ante lo que se llama 'casamiento gay'".

En cuanto a sus declaraciones sobre los derechos de los homosexuales, Paglia dijo que está "muy sorprendido por lo que reportaron algunos medios. No solo no se comprendieron las palabras, y por lo tanto no se comprendió tampoco el afecto con que se dijeron, si en verdad, y tal vez con conocimiento, fueron como 'desviadas'".

"Permítame esta imagen ferroviaria: fueron sacadas de su carril. Y aseguro que, cuando el tren descarrila, no encuentra la estación, corre el riesgo de encontrarse con un precipicio. Otra cosa es verificar si en los ordenamientos preexistentes pueden obtenerse las normas que tutelan los derechos individuales. Esto es algo muy diferente a la aprobación de ciertas perspectivas", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton