Mira el poder que tiene la excavadora más grande del mundo

'Bertha' terminó un túnel que llevó cuatro años de construcción.

|
La excavadore de túneles más grande del mundo se llama "Bertha". (nbcnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Un ensordecedor y omnipotente ruido y luego, de repente, un líquido oscuro y lleno de barro, para continuar con una lluvia de piedras y agua. Así fue el momento en que Bertha finalmente emergió a la luz en Seattle, algo parecido a las escenas de los ataques de gusanos de arena, de la película 'Duna'.

Bertha es la excavadora de túneles más grande del mundo, una bestia de 57 pies de diámetro (17.4 metros) construída en Japón. El martes esta máquina terminó su camino de cuatro años, en el que lentamente construyó un túnel de 1.7 millas.

También te puede interesar: Venezuela utiliza Twitter para buscar manifestantes violentos

Para celebrar, el Departamento de Transportes del Estado de Washington publicó este increíble video del momento en que la máquina destruye la muralla de cinco pies de ancho. Es difícil comprender el tamaño de esta máquina, pero la foto con la imagen de los obreros ayuda a tener una idea.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, el túnel abrirá como una pista de dos pisos en 2019, para reemplazar un antiguo viaducto que podría no resistir terremotos. Lo triste es el final de Bertha: los obreros celebrarán su buen trabajo sacrificándola y ayudando en su desarme. Algunas de sus partes se aprovecharán para futuros trabajos y otras simplemente se reciclarán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton