17 de Diciembre de 2017

Mundo

‘Un regalo a los bastardos estadounidenses’, misil de Norcorea

Kim Jong-Un hizo esta declaración tras lanzar un proyectil que puede llegar hasta Alaska.

Corea del Norte indicó que el misil que lanzó ayer fue un 'regalo' por el Día de la Independencia de Estados Unidos. (Milenio.com)
Corea del Norte indicó que el misil que lanzó ayer fue un 'regalo' por el Día de la Independencia de Estados Unidos. (Milenio.com)
Compartir en Facebook ‘Un regalo a los bastardos estadounidenses’, misil de NorcoreaCompartir en Twiiter ‘Un regalo a los bastardos estadounidenses’, misil de Norcorea

Agencia
SEÚL, Corea del Sur.- El misil balístico intercontinental probado el 4 de julio por Corea del Norte fue un "regalo" a los "bastardos estadounidenses" por el Día de la Independencia, dijo el líder norcoreano Kim Jong-Un citado por la agencia KCNA.

Tras supervisar el lanzamiento personalmente, agregó la agencia oficial, Kim "dijo que los bastardos estadunidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio". Riéndose a carcajadas, agregó que "debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento", publica el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Corea del Norte lanza un misil balístico; Trump envía un tuit

La agencia oficial norcoreana indicó que el misil intercontinental desarrollado por Corea del Norte es capaz de transportar "una cabeza nuclear grande y pesada".

El cohete lanzado el martes en un momento decisivo para las ambiciones nucleares de Pyongyang era capaz de alcanzar Alaska, según expertos independientes. La agencia oficial KCNA citó al líder norcoreano Kim Jong-Un asegurando que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la "etapa final".

EU y Corea del Sur se preparan

El pasado martes, las tropas de Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron misiles en las aguas surcoreanas en una demostración de fuerza tras el lanzamiento del misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte, informa Reuters.

"La alta capacidad de precisión de ataque permite a la alianza de EE.UU. y Corea del Sur enfrentarse a toda una gama de objetivos cuando el tiempo es un factor crucial y en cualquier condición meteorológica", ha anunciado el Ejército de EE.UU. en un comunicado, reporta el portal de noticias RT.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios