Misil de Gobierno sirio mata a 23

El ataque contra rebeldes fue en una empobrecida área residencial en el pueblo de Marea; asegura activista que entre las víctimas hay ocho niños.

|
Unos civiles tratan de sofocar un incendio desencadenado tras un ataque aéreo por parte del régimen sirio en el barrio de Kalase en Alepo, en febrero pasado. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Un misil tierra-tierra disparado por las fuerzas armadas sirias impactó en una empobrecida área residencial en un pueblo tomado por los rebeldes en el norte del país y causó la muerte de 23 personas, entre ellas ocho niños, dijeron activistas.

Un activista local que usa el nombre Abu al-Hassan dijo el martes que el ataque en el pueblo de Marea ocurrió durante la noche, mientras la gente dormía en sus casas. 

Agregó que entre los 23 muertos se encontraba una familia de 10 integrantes, en la que había ocho niños, publica The Associated Press.

Al-Hassan señaló que no estaba al tanto de que hubiera combates en el área. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización con sede en Londres, también reportó el ataque en Marea.

Grupos defensores de derechos humanos dicen que las fuerzas armadas sirias a menudo atacan áreas dominadas por los rebeldes con proyectiles que no pueden ser dirigidos adecuadamente y causan numerosas muertes de civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton