18 de Agosto de 2018

Mundo

 / Ebola

ONU abre 'cuartel de guerra' contra ébola, en Ghana

La Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia intentar encontrar los sitios 'más necesitados' para destinar ayuda.

La epidemia de ébola obligó a la ONU a abrir un cuartel central en 
Ghana. La imagen es de un enfermo que espera atención en un centro de salud de Monrovia, y es de  contexto. (AP)
La epidemia de ébola obligó a la ONU a abrir un cuartel central en Ghana. La imagen es de un enfermo que espera atención en un centro de salud de Monrovia, y es de contexto. (AP)
Compartir en Facebook ONU abre 'cuartel de guerra' contra ébola, en GhanaCompartir en Twiiter ONU abre 'cuartel de guerra' contra ébola, en Ghana

Agencias
DAKAR, Senegal.- La misión de Naciones Unidas para combatir el ébola abrió su cuartel central el lunes en Ghana, desde donde coordinará la ayuda para la creciente crisis en África Occidental.

La propagación del ébola se ha convertido en el peor brote conocido y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la enfermedad ha causado más de tres mil muertos, aunque posiblemente más.

Liberia, Sierra Leona y Guinea han sido las naciones más afectadas. Senegal y Nigeria también han tenido víctimas, aunque no han reportado casos nuevos en semanas.

Algunos han criticado la respuesta al brote como demasiado lenta y caótica. El ébola fue identificado por primera vez en marzo en Guinea, pero más recientemente se han recibido promesas de ayuda de personal médico, construcción de clínicas o entrega de suministros.

La Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia del Ébola trata de determinar los sitios más necesitados, y asegurarse de canalizarlles la ayuda, dijo Christy Freig, directora de comunicaciones de la Organización Mundial de la Salud, que desempeñará un papel significativo en la misión.

Cierre de fronteras frena el combate

El director de la misión, Anthony Banbury y su equipo deben llegar el lunes a Accra, capital de Ghana.
Muchas naciones de la región han cerrado sus fronteras con los países más afectados y han suspendido sus vuelos a ellos y desde ellos.

Eso ha cerrado rutas para la llegada de personal médico y suministros a Liberia, Guinea y Sierra Leona, pero Senegal abrió un corredor humanitario este fin de semana y los vuelos de la ONU pueden llegar a los países afectados desde Dakar. Ghana también accedió a un puente aéreo.

Las necesidades causadas por el brote han superado continuamente las proyecciones. La OMS dice que se han instalado o están por instalarse mil 500 camas para tratamiento, pero eso significa que todavía hay un déficit de más de dos mil 100. Se necesitan entre mil y dos mil trabajadores médicos internacionales, además de millones de trajes protectores.

(Información de The Asocciated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios