Mitad de enfermos de VIH en Costa Rica son menores de 34 años

La organización Observatorio Centroamericano del VIH indicó que el el 50.8% de los infectados se ubica entre los 15 y 34 años.

|
Los datos también indican que el 34.2 por ciento de los infectados en Costa Rica se encuentra en el rango entre los 35 y los 50 años. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN JOSÉ, Costa Rica.- La mitad de los 9 mil 800 infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Costa Rica corresponde a personas entre los 15 y los 34 años, informó un estudio publicado hoy.

La organización no gubernamental Observatorio Centroamericano del VIH reveló hoy que de los 9 mil 800 enfermos de VIH que hay en Costa Rica, el 50.8 por ciento (4.979) se ubica entre los 15 y 34 años, población que calificó como la de mayor riesgo.

El director de la ONG, Orlando Navarro, dijo a los periodistas que la prevención del virus que produce el Sida debe comenzar desde las escuelas primarias y los colegios de secundaria con una educación sexual adecuada.

Los datos también indican que el 34.2 por ciento de los infectados en Costa Rica se encuentra en el rango entre los 35 y los 50 años, mientras el 12.2 por ciento está entre los 51 y los 75.

La ONG publicó los datos en una conferencia de prensa en la que la empresa Durex lanzó una campaña para donar un preservativo por cada "me gusta" que los usuarios de Facebook le den a su página en Centroamérica, con lo que se pretende distribuir 30 mil condones.

Lo más leído

skeleton





skeleton