Capriles pide cuentas de ingresos petroleros a Maduro

"Modelo chavista fracasó en Venezuela, es inviable y requiere un cambio por las vías institucionales", afirmó el líder opositor.

|
"Vamos a anunciar al país una serie de acciones en las próximas horas, pero en una instancia de coordinación de todos los partidos", afirmó Capriles. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró hoy que el modelo “chavista“ es inviable y requiere un cambio por las vías institucionales.

"El cambio tiene que ser incluyente, que convoque a la mayoría de venezolanos", dijo Capriles al programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, una de las cadenas más influyentes de Colombia.

Recordó que en Venezuela están próximas las elecciones de la Asamblea Nacional, y es necesario que se geste una presión social para obligar al gobierno de Nicolás Maduro para que responda con acciones concretas a la crisis social, política y económica.

"Vamos a anunciar al país una serie de acciones en las próximas horas, pero en una instancia de coordinación de todos los partidos", afirmó Capriles.

El gobierno de Maduro tiene una desaprobación del 80 por ciento de la población, que un año atrás respaldaba su gestión en más de un 50 por ciento.

"La paciencia de un pueblo llega hasta el punto que se acaba porque usted no le puede decir a la gente que no se enferme, que no coma, que no salga a la calle", dijo Capriles.

El dirigente opositor hizo una radiografía del desabastecimiento que vive Venezuela en alimentos de la canasta básica familiar y de las medicinas, que cada día es más regulada.

Sostuvo que Maduro debe explicar a dónde fueron a parar los 800 mil millones de dólares que ingresaron a Venezuela por la producción de petróleo en los últimos 12 años.

"Entraron 800 mil millones de dólares y hoy no hay ni para pagar el acetaminofén", indicó Capriles sobre las deudas que tiene Venezuela con el laboratorio que vendía el medicamento, que es básico para el virus de la chikingunya.

Lo más leído

skeleton





skeleton