18 de Diciembre de 2017

Mundo

Monjas buscan 'curar el mundo' con cannabis

Las ‘Hermanas del Valle’ aseguran que sólo siguen un código de vida espiritual.

No pertenecen a una orden religiosa, siguen su código de vida espiritual y además, son veganas. (Foto: istersofcbd.com)
No pertenecen a una orden religiosa, siguen su código de vida espiritual y además, son veganas. (Foto: istersofcbd.com)
Compartir en Facebook Monjas buscan 'curar el mundo' con cannabisCompartir en Twiiter Monjas buscan 'curar el mundo' con cannabis

Agencia
Estados Unidos.- Existen unas monjas, no pertenecientes a una orden religiosa, ni profesantes de la fe católica, que viven en una granja en una especie de santuario en el Valle Central de California.

Estas monjas elaboran productos medicinales a partir de plantas que cosechan. Cabe recalcar que las hermanas bendicen sus cosechas, ya que ellas además de vender productos medicinales a base de cannabidiol, hicieron votos, basados en la conexión con las plantas, visten un hábito y se comportan como si fueran una orden religiosa sin serlo.

También te puede interesar: ¿Quieres viajar pero tienes niños? Checa estas opciones

De acuerdo al diario El País, la fundadora de la organización se llama Christine Meeusen, y es una activista bautizada como “Sister Occupy” en el 2011 cuando se llevaba a cabo el movimiento “Ocuppy Wall Street”.

La Hermana Kate no tiene intención de burlarse de la Iglesia Católica y no sigue la Biblia pero sí reconoce que para algunas personas, la Biblia es una medicina.

El principal propósito de esta hermandad es aliviar a las personas que sufren dolores crónicos y lo logran distribuyendo sus productos por correo.

En una entrevista que tuvieron con la BBC, afirman que Las Hermanas del Valle siguen un código de vida espiritual y son veganas y célibes durante las dos semanas entre la Luna nueva y la Luna llena.

Las hermanas elaboran aceites artesanales, jabones y pomadas. Utilizan aceite de coco para producir los ungüentos y ellas aseguran que no contienen el elemento psicoactivo del cannabis, el tetrahidrocannabinol (THC) y que en su lugar, sus productos están llenos de cannabidiol (CBD), haciéndolos medicinales y no alucinógenos.

Lo que llama la atención es que, para conseguir un efecto analgésico, la marihuana debe tener una relación de 2:1, o sea por cada 2 partes de CBD 1 de THC. Es por eso, que no queda claro si sus productos, al ser curativos, estén en efecto libres de THC.

Lo que sea, es loable lo que buscan las monjas: curar al mundo. Con más medicina alternativa basada en el cannabis lo lograrán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios