Monjas buscan 'curar el mundo' con cannabis

Las ‘Hermanas del Valle’ aseguran que sólo siguen un código de vida espiritual.

|
No pertenecen a una orden religiosa, siguen su código de vida espiritual y además, son veganas. (Foto: istersofcbd.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Existen unas monjas, no pertenecientes a una orden religiosa, ni profesantes de la fe católica, que viven en una granja en una especie de santuario en el Valle Central de California.

Estas monjas elaboran productos medicinales a partir de plantas que cosechan. Cabe recalcar que las hermanas bendicen sus cosechas, ya que ellas además de vender productos medicinales a base de cannabidiol, hicieron votos, basados en la conexión con las plantas, visten un hábito y se comportan como si fueran una orden religiosa sin serlo.

También te puede interesar: ¿Quieres viajar pero tienes niños? Checa estas opciones

De acuerdo al diario El País, la fundadora de la organización se llama Christine Meeusen, y es una activista bautizada como “Sister Occupy” en el 2011 cuando se llevaba a cabo el movimiento “Ocuppy Wall Street”.

La Hermana Kate no tiene intención de burlarse de la Iglesia Católica y no sigue la Biblia pero sí reconoce que para algunas personas, la Biblia es una medicina.

El principal propósito de esta hermandad es aliviar a las personas que sufren dolores crónicos y lo logran distribuyendo sus productos por correo.

En una entrevista que tuvieron con la BBC, afirman que Las Hermanas del Valle siguen un código de vida espiritual y son veganas y célibes durante las dos semanas entre la Luna nueva y la Luna llena.

Las hermanas elaboran aceites artesanales, jabones y pomadas. Utilizan aceite de coco para producir los ungüentos y ellas aseguran que no contienen el elemento psicoactivo del cannabis, el tetrahidrocannabinol (THC) y que en su lugar, sus productos están llenos de cannabidiol (CBD), haciéndolos medicinales y no alucinógenos.

Lo que llama la atención es que, para conseguir un efecto analgésico, la marihuana debe tener una relación de 2:1, o sea por cada 2 partes de CBD 1 de THC. Es por eso, que no queda claro si sus productos, al ser curativos, estén en efecto libres de THC.

Lo que sea, es loable lo que buscan las monjas: curar al mundo. Con más medicina alternativa basada en el cannabis lo lograrán.

Lo más leído

skeleton





skeleton