16 de Octubre de 2018

Mundo

Lanzan sellos postales de Monseñor Romero

El objetivo es difundir en más de 192 naciones la imagen del religioso, que será beatificado este sábado.

Una parte de los sellos postales serán distribuidos entre los invitados especiales a la ceremonia de beatificación. (columbia.co.cr)
Una parte de los sellos postales serán distribuidos entre los invitados especiales a la ceremonia de beatificación. (columbia.co.cr)
Compartir en Facebook Lanzan sellos postales de Monseñor Romero Compartir en Twiiter Lanzan sellos postales de Monseñor Romero

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- El Salvador puso en circulación el viernes sellos postales dedicados al arzobispo Oscar Arnulfo Romero que el sábado será beatificado en una multitudinaria celebración presidida por el cardenal Angelo Amato, el enviado del papa Francisco.

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, que estuvo a cargo del lanzamiento de los 404 mil sellos postales, con cuatro estampillas diferentes, dijo que serán conocidos en más de 192 países, a través de la correspondencia y por la filatelia, de acuerdo con The Associated Press.

"La beatificación de monseñor Romero nos lleva en la ruta de que un país más justo es posible, donde las luchas por la defensa de los derechos humanos no caen en sacos rotos y la esperanza de construir un país más justo con su legado es posible", dijo el ministro Valencia.

La directora de Correos de El Salvador, Elsa Quintanar, entregó mil carpetas con las cuatro estampillas a monseñor Rafael Urrutia, que las recibió en nombre de la Iglesia católica para ser repartidas entre los invitados especiales que participaran en la ceremonia de beatificación.

***

Las cuatro estampillas tienen diferentes simbologías, según explicó el ministro Valencia: una de ellas simboliza la vida del arzobispo mártir; otra representa "El camino que se debe de seguir", con las manos de Romero hacia arriba; y otra la cercanía de Romero con la gente más desfavorecida.

En el acto participaron el cardenal Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, monseñor Jesús Delgado, que escribió la biografía oficial de Romero, y representantes del cuerpo diplomático.

El cardenal Amato que llegó al país la noche del jueves, también visitó la cripta de monseñor Romero en la catedral metropolitana, en el centro histórico de la capital salvadoreña, y luego llegó hasta la capilla del hospitalito para enfermos terminales de cáncer, donde el 24 de marzo de 1980 Romero fue asesinado por un francotirador cuando oficiaba misa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios