19 de Agosto de 2018

Mundo

'Monster truck' mata al menos a tres personas en Holanda (video)

El vehículo se salió de curso y derribó una valla protectora donde se encontraban decenas de espectadores.

Los organizadores del espectáculo señalaron que el vehículo pudo haber presentado desperfectos con los frenos. (Captura de pantalla/YouTube)
Los organizadores del espectáculo señalaron que el vehículo pudo haber presentado desperfectos con los frenos. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir en Facebook 'Monster truck' mata al menos a tres personas en Holanda (video)Compartir en Twiiter 'Monster truck' mata al menos a tres personas en Holanda (video)

Agencias
ÁMSTERDAM, Holanda.- Un camión monstruo equipado con ruedas de tractor se estrelló el domingo contra el público durante un espectáculo en Holanda cerca de la frontera con Alemania, con un saldo inicial de tres muertos y una decena de heridos.

Imágenes de video del accidente muestran al camión -de la categoría conocida como "monster truck"- saliéndose de curso después de pasarle por encima a una fila de autos. Posteriormente derriba una baranda protectora y arremete contra la muchedumbre.

El alcalde de la ciudad sureña de Haaksbergen, Hans Gerritsen, dijo en una conferencia de prensa que un niño y dos adultos murieron en el accidente y que otras 15 personas resultaron heridas, de acuerdo con la cadena televisiva nacional NOS.

La policía local no pudo confirmar el número de muertos de inmediato. Ambulancias y servicios de emergencia, incluyendo un helicóptero de Alemania, arribaron rápidamente al lugar.

Uno de los organizadores del espectáculo, Geerlof Kanis, dijo a la televisora local RTV Oost que la municipalidad había otorgado permiso para el evento, que se realiza anualmente en el centro de la ciudad. Dijo que cercas de seguridad mantienen a los espectadores a distancia suficiente del espectáculo. 

Conjeturó que el camión pudo haber sufrido problemas con el acelerador o el freno.

Un video del espectáculo distribuido por las redes sociales muestra el camión acelerando el motor tras rodar sobre la fila de coches. Cuando es claro que el camión se dirige hacia la baranda, unas 30 personas se apartan rápidamente. El camión frena entonces, mientras personas en el público gritan aterrorizadas.

Kanis dijo que el chofer del camión estaba siendo interrogado por la policía.

El dato

Un accidente similar ocurrió en México en octubre de 2013: resultaron muertas ocho personas y varias heridas. 

El evento, realizado en la ciudad de Chihuahua, se realizaba sin las mínimas medidas de seguridad para una exhibición de este tipo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios