Montan circo en la plaza de San Pedro en El Vaticano

La inusual colocación de una carpa en la emblemática plaza vaticana se debe a que el Papa recibirá esta semana a artistas de circo.

|
El Vaticano colocó la inusual estructura frente a la Columnata de Bernini. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Un pequeño circo compuesto por una tradicional carpa multicolor y un carrusel fue montado hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la víspera del encuentro que sostendrá el Papa con decenas de artistas ambulantes.

La mañana de este viernes la estructura capturó la atención de turistas y paseantes, que se tomaron fotografías junto a un cartel con la frase "Viva el circo" ubicado frente a la carpa de lona azul y amarillo, a escasos 10 metros de la histórica Columnata del Bernini.

Según explicaron a Notimex los obreros encargados del montaje el mismo no acogerá espectadores o niños, ya que sólo será expuesto por la Peregrinación a Roma de la "Gente del Espectáculo Viajante" con motivo del Año de la Fe.

Este sábado 1 de diciembre circenses, artistas de la calle, bandas musicales, grupos folcloristas, payasos y magos desfilarán a lo largo de la Vía de la Conciliación, la avenida que une el Estado Pontificio con la ciudad de Roma.

Tras el desfile se dirigirán hasta el Aula Pablo VI del Vaticano donde presentarán el espectáculo "Esperando juntos al Papa" que incluirá la exhibición de bandas musicales y grupos folclóricos, además de la proyección de un pasaje de la película "El más cómico espectáculo del mundo" del actor italiano Totó.

Audiencias papales

A las 12:00 horas locales llegará al lugar Benedicto XVI quien escuchará los testimonios de una payasa alemana, de un trabajador de feria francés y de un empleado de un parque de diversiones italiano.

A continuación se exhibirán los alumnos de la Academia de Arte Circense y se presentará un sketch navideño. Está previsto, también, un discurso del obispo de Roma.

"La disponibilidad del Papa para acoger así (a los artistas), todos juntos, es un hecho de por sí excepcional, si no histórico, y confirma la atención de la Iglesia con este mundo tan particular. Es la señal del respeto y el aprecio por el valor social, cultural y artístico que ofrece a la humanidad", dijo Antonio María Veglió.

El presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes de la Santa Sede, ente organizador de la manifestación, sostuvo que los animales son típicos del circo clásico.

"La exhibición artística realizada con la ayuda de animales demuestra que el hombre puede establecer relaciones de entendimiento y de colaboración inclusive con ellos", afirmó en declaraciones reportadas por el diario vaticano "LOsservatore Romano".

"Claro que eso presupone un entrenamiento que debe desarrollarse sin ninguna duda, respetando plenamente al animal", apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton