El enorme monumento a Washington se encogió

El obelisco, considerado el más alto del planeta, mide ahora 25 centímetros menos.

|
El obelisco blanco que corona el cielo de la ciudad de Washington ha estado ahí 130 años. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El monumento a George Washington, el obelisco blanco localizado en el extremo oeste del National Mall de la capital estadounidense, al parecer se encogió.

Así lo revelaron este martes las nuevas medidas oficiales que calculan una reducción en su altura cercana a los 25 centímetros. Al menos así parece, porque no está claro si el monumento erigido en 1884 se redujo o las mediciones son ahora más precisas gracias a la tecnología.

La estructura, dedicada al primer presidente de Estados Unidos, George Washington, sin embargo es considerado en la clasificación como el obelisco más alto del mundo, según informa la agencia Ansa Latina.

Según el diario Washington Post, el símbolo de la capital estadounidense podría incluso haber "cedido" por las intemperies, después de 130 años de exposición a la lluvia, viento y nieve, como así también a rayos y relámpagos e incluso a un terremoto.

El Monumento a Washington fue en realidad sometido a una reestructuración después de los daños sufridos durante el terremoto de 2011 y permaneció inaccesible por 32 meses. Fue reabierto al público en mayo pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton