23 de Octubre de 2018

Mundo

El enorme monumento a Washington se encogió

El obelisco, considerado el más alto del planeta, mide ahora 25 centímetros menos.

El obelisco blanco que corona el cielo de la ciudad de Washington ha estado ahí 130 años. (Archivo/AP)
El obelisco blanco que corona el cielo de la ciudad de Washington ha estado ahí 130 años. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook El enorme monumento a Washington se encogióCompartir en Twiiter El enorme monumento a Washington se encogió

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El monumento a George Washington, el obelisco blanco localizado en el extremo oeste del National Mall de la capital estadounidense, al parecer se encogió.

Así lo revelaron este martes las nuevas medidas oficiales que calculan una reducción en su altura cercana a los 25 centímetros. Al menos así parece, porque no está claro si el monumento erigido en 1884 se redujo o las mediciones son ahora más precisas gracias a la tecnología.

La estructura, dedicada al primer presidente de Estados Unidos, George Washington, sin embargo es considerado en la clasificación como el obelisco más alto del mundo, según informa la agencia Ansa Latina.

Según el diario Washington Post, el símbolo de la capital estadounidense podría incluso haber "cedido" por las intemperies, después de 130 años de exposición a la lluvia, viento y nieve, como así también a rayos y relámpagos e incluso a un terremoto.

El Monumento a Washington fue en realidad sometido a una reestructuración después de los daños sufridos durante el terremoto de 2011 y permaneció inaccesible por 32 meses. Fue reabierto al público en mayo pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios