Morsi denuncia golpe de Estado

Por medio de Twitter el Presidente dijo que "será rechazado categóricamente por todos los hombres libres de nuestra nación".

|
El jefe del Estado, Mohamed Mursi, ofreciendo un discurso en la plaza Tahir, en El Cairo. (Archivo/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- El presidente egipcio Mohamed Morsi envió el miércoles un mensaje en Twitter denunciando "un golpe de estado total", poco después que el jefe de las fuerzas armadas anunciara que Morsi sería reemplazado por el titular de la Corte Constitucional.

En el mensaje, Morsi denuncia que la intervención militar "representa un golpe de estado total que será rechazado categóricamente por todos los hombres libres de nuestra nación".

De acuerdo con The Associated Press, poco antes el jefe de las fuerzas armadas había suspendido la constitución y había anunciado la convocación a elecciones anticipadas.

En una alocución televisada, el jefe militar egipcio Abdel-Fatá el-Sisi anunció también la creación de un nuevo gabinete y que Morsi sería reemplazado por el titular de la Corte Constitucional.

Desde hace días se han realizado enormes protestas exigiendo la salida de Morsi. Al escucharse el anuncio del jefe militar, las multitudes estallaron en gritos de júbilo.

El jefe militar advirtió que las fuerzas armadas lidiarán "de manera contundente" contra cualquier brote de violencia.

Entretanto Ayman Ali, un allegado del presidente Morsi, dijo que el mandatario había sido trasladado a un lugar secreto.

Mientras los participantes de las protestas festejaban, partidarios de Morsi, en otra zona de la ciudad, gritaban "No a gobierno militar".

Lo más leído

skeleton





skeleton