Mortal ataque suicida a mezquita en Irak

Al menos 22 muertos, entre ellos policías locales, fue el saldo de la explosión de un auto-bomba a las afueras del centro religioso.

|
Varios curiosos congregados junto al lugar donde explotó hace dos días un coche bomba en Tikrit, Irak. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Una serie de ataques suicidas en contra de mezquitas chiís dejó al menos 22 muertos al noreste de Irak, incluyendo a un alto oficial de la policía, informaron el viernes las autoridades.

En la población de Balad Ruz, se perpetró un ataque suicida con un auto bomba contra la mezquita de al-Zahraa, mientras los fieles salían del sermón del viernes, dijo un funcionario oficial de la policía. Un segundo ataque suicida detonó su artefacto mientras la gente se reunía luego del primer atentado. Ambos incidentes dejaron un saldo de al menos 18 personas muertas y 41 lesionadas.

Entre los fallecidos se encontraba el líder de uno de los comandos de policía de la localidad, el coronel Adnan Mohamed al-Timimi, y dos agentes de la policía, señaló el funcionario.

Balad Ruz está ubicado a unos 70 kilómetros (44 millas) al noreste de Bagdad.

Un tercer ataque suicida ocurrió cuando un extremista condujo su automóvil hacia los fieles que salían de la mezquita del imán Hussein Shiite en el pueblo de Kanaan, unos 75 kilómetros al noreste de la capital, agregó el policía. En ese atentado murieron cuatro personas y al menos otras 18 resultaron heridas.

Dos funcionarios médicos confirmaron las cifras de las personas fallecidas. Todas las autoridades hablaron bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizadas a dar a conocer información.

Ningún grupo se adjudicó de inmediato la responsabilidad de los ataques, pero eran similares a la forma de actuar del grupo Estado Islámico, que considera herejes a los chiís y ha capturado grandes partes del territorio al oeste y norte del país, sumiendo a Irak en su peor crisis desde la salida de las tropas estadounidenses al final de 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton