Mortal atentado a procesión en Pakistán

El ataque suicida a peregrinos chiítas en Jacobabad, en el sur de Pakistán, dejó 16 muertos y 35 heridos.

|
Policías escoltan una procesión de chiitas en Peshawar, Pakistan, el viernes 23 de octubre de 2015. Un ataque suicida en Jacobabad, sur de Pakistán, dejó 14 muertos y 30 heridos, informó la policía. (AP Foto/K.M. Chaudary)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Un ataque suicida el viernes a una procesión chiíta en Jacobabad, en el sur de Pakistán, dejó 16 muertos y 35 heridos, informó la policía.

De acuerdo con The Associated Press, el suicida atacó la procesión de dolientes cuando llegaba al final de su recorrido, dijo el agente policial Yar Mohammad Lasharai.

Añadió que la cifra de muertos podría aumentar porque muchos de los heridos, incluidos seis o siete niños, se encontraban en estado crítico.

Aunque nadie reivindicó el ataque, las sospechas recayeron sobre extremistas sunitas.

El ataque se produjo cuando la minoría chiíta festejaba Ashura, un rito de 10 días que conmemora la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma. Los musulmanes chiitas realizan estos ritos en público a pesar de las amenazas de los sunitas, que los consideran herejes.

En la víspera, un ataque suicida a una mezquita chiíta en el suroeste del país dejó al menos 10 muertos y varios heridos en el distrito Sibi de Baluchistán.

El suicida, vestido con una burqa de mujer que cubre el cuerpo totalmente de pies a cabeza, entró a la mezquita donde se realizaba un rito relacionado con la Ashura.

Entre los muertos había seis niños, dijo el ministro del Interior de Baluchistán, Sarfaraz Bugti.

Lo más leído

skeleton





skeleton