Mortal bombardeo aéreo del Ejército iraquí

Por lo menos ocho integrantes de una misma familia murieron por una ofensiva militar para recuperar el control en la ciudad de Al Sherqat.

|
Voluntarios iraquíes que apoyan a las tropas de su país contra los milicianos desfilan durante su entrenamiento en Nayaf, sur de Irak. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos dieciocho personas, entre ellas ocho de una misma familia, murieron hoy por los bombardeos del Ejército iraquí en la ciudad de Al Sherqat, en la provincia de Saladino, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Estos ataques aéreos, que causaron también dieciocho heridos y destruyeron al menos cinco viviendas, se enmarcan en la ofensiva militar para recuperar el control de zonas de Saladino en manos de la insurgencia suní.

También Tikrit, capital de Saladino, al norte de Bagdad, fue escenario de intensos bombardeos, aunque hasta ahora se desconoce el número de víctimas entre la población civil.

Las fuerzas de seguridad y los insurgentes libraron al mismo tiempo combates en las afueras del norte y sur de la urbe, cuna del fallecido dictador Sadam Husein.

Por otra parte, una fuente médica del hospital de la ciudad de Faluya, unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, reveló que recibió dos cadáveres y a quince personas heridas, entre ellas mujeres y niños, por ataques con proyectiles de mortero a varios barrios.

Ayer, el Ministerio iraquí de Defensa informó de que los cinco cazabombarderos modelo Sukhoi 25 que recibió Irak hace dos días procedentes de Rusia han comenzado a "prestar servicio y a volar por el cielo de Bagdad".

Los cazas ofrecerán cobertura aérea a la campaña que las Fuerzas Armadas para retomar algunos puntos clave que perdieron desde el 10 de junio, cuando una súbita desbandada militar permitió a los rebeldes controlar Mosul, la segunda ciudad del país, y Tikrit, al norte de Bagdad.

Pese a los distintos frentes abiertos y la amenaza insurgente, las fuerzas políticas siguen sin alcanzar un consenso, como demostró el fracaso ayer de la primera reunión del Parlamento.

Mientras, el líder del radical Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, ha exigido a los musulmanes de todo el mundo que emigren al "califato", declarado por su grupo el pasado domingo y que abarca partes de Siria e Irak.

Lo más leído

skeleton





skeleton