Mortal explosión en Turquía cerca de frontera siria

Al menos 27 personas murieron y un centenar fueron hospitalizadas tras el atentado en la ciudad de Suruc.

|
Algunos cuerpos de las víctimas son acomodados afuera del Centro Cultural donde ocurrió el mortal atentado, en la ciudad de Suruc, Turquía, el lunes 20 de julio de 2015. (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- Al menos 27 personas murieron y un centenar fueron hospitalizadas el lunes tras una explosión en la ciudad de Suruc, en el suroeste de Turquía y cerca de la frontera siria, informó el Ministerio del Interior.

De acuerdo con informaciópn de The Associated Press, en lo inmediato nadie se hizo responsable de la explosión.

Suruc está junto a la frontera siria, que la separa de la ciudad de Kobani, donde se produjeron intensas batallas entre grupos curdos y el grupo Estado Islámico

El grupo extremista, que el año pasado tomó el control de amplias extensiones de Irak y Siria, sufrió en Kobani su peor derrota de 2014. La ciudad se ha convertido en un símbolo de la resistencia curda contra el grupo armado.

La explosión se produjo a mediodía en un centro cultural donde un grupo político ofrecía una rueda de prensa sobre la reconstrucción de Kobani, indicó DHA.

En el centro cultural se alojaban 300 personas de la Federación de Jóvenes Socialistas, que se preparaban para viajar a Kobani y ayudar en la reconstrucción, indicaron los medios.

Más de 200 personas murieron el mes pasado en Kobani en una serie de ataques sorpresa del grupo Estado Islámico.

Lo más leído

skeleton





skeleton