Tras la sequía, les cayó un aguacero mortal

Hay 11 muertos, seis desaparecidos y 70 casas destruídas en la pequeña comunidad de Lajedinho.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Tras las intensas lluvias que dejaron como saldo 11 muertos y seis desaparecidos en Lajedinho, un pequeño poblado en el interior del estado de Bahia, en el noreste de Brasil, el alcalde local, Antonio Mario Lima, decretó estado de emergencia y tres días de luto oficial a partir de este lunes. 

Las lluvias provocaron una inundación repentina que a su vez arrasó ese pequeño poblado

Se calcula que en poco más de dos horas de lluvia cayeron 120 milímetros de agua, una cantidad que suele caer en la zona en dos meses.

Según la oficina de prensa de la Defensa Civil de Bahía, la tragedia fue causada por lluvias caídas a altas horas de la noche del sábado y madrugada de domingo cuando la precipitación generó una inundación repentina que arrasó con la pequeña localidad de Lajedinho, a unos 350 kilómetros de la capital Salvador, informa The Associated Press.

Agregó que 70 casas fueron destruidas y 200 personas tuvieron que instalarse en alojamientos temporales en escuelas y gimnasios de la localidad.

Estado de emergencia

Lajedinho había sido incluida en una lista de ciudades del noreste brasileño que requerían ayuda para hacerle frente a la peor sequía que afecta la región en el último siglo.

Imágenes aéreas de la televisión mostraron la destrucción en la pequeña localidad de 4,000 habitantes, con sus calles inundadas y cubiertas de los restos de las edificaciones damnificadas.

La sede de la alcaldía fue una de las que más quedó damnificada por la inundación, así como la sede de la oficina de Asistencia Social, según la Defensa Civil.

Los equipos de rescate retomaron la madrugada del lunes la búsqueda de otras víctimas o sobrevivientes entre los escombros de casas y otros edificios.

Lo más leído

skeleton





skeleton