Emiten alerta máxima por moscas 'chupa sangre'

El insecto comúnmente tiende a estar en zonas que estén rodeadas de agua.

|
La mosca de Blandford es un insecto chupasangre que mide entre 2 y 3 milímetros. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INGLATERRA.- Ha surgido una nueva alerta en territorio británico por la aparición de las moscas de Blanford. Este insecto ‘chupa’ la sangre de sus víctimas y ha ocasionado que la situación preocupara a las autoridades británicas de la salud.  

También te puede interesar: ¡Tienes que verlo! Impactante erupción del volcán de Hawái

La mordedura de este insecto puede causar ampollas, inflamación y dolor en las articulaciones, las cuales tienden a presentarse principalmente en tobillos y piernas, el lugar predilecto de las moscas para morder a las personas, aunque se han reportado numerosos casos de hinchazón y ampollas en la ingle de los pacientes.

La directora de Salud Pública de Herefordshire, Karen Wright, señala que entre más cálido se vuelva el clima, más se multiplicaran los casos de mordeduras del insecto en las personas. El fenómeno de la moscas de Blandford tiende a presentarse comúnmente entre los meses de mayo y junio.

La mosca de Blandford es un insecto chupasangre que mide entre 2 y 3 milímetros, y tiene a habitar áreas de agua, como ríos y piletas de agua. Su mordedura puede ser especialmente dolorosa, y tiende a atacar en los tobillos y pies de sus víctimas, ya que vuela muy cercana al suelo.

Si te pican, a menudo puede sentirse muy incómodo con hinchazón, ampollas, dolor en las articulaciones y, a veces, a altas temperaturas. Sin embargo, normalmente no hay necesidad de visitar un médico de cabecera, afirma Wright.

A su vez, las autoridades invitan a las personas a tomar sus debidas precauciones al salir de casa y visitar ríos y arroyos, utilizando repelentes de insectos de buena calidad y cubriendo correctamente las zonas de la piel que podría correr riesgo. En caso de sufrir de una, los síntomas de la mordedura tardaran unos días en desaparecer.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton