Saltaron para huir de la cárcel, pero cayeron en cables de alta tensión

Motín en la correccional de Itauguá, Paraguay, deja saldo de 2 muertos y al menos 17 heridos

|
El Centro Educativo de Itauguá, una cárcel para menores de edad, registró su segundo motín del año y nuevamente hubo saldo rojo; esta vez, fueron 2 muertos. (Cristóbal Núñez/La Nación)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- Un motín la madrugada del viernes en la cárcel de menores del pueblo Itauguá, a unos 30 kilómetros al este de la capital paraguaya, dejó un saldo de dos muertos, siete fugados y al menos 17 heridos.

"Hubo un violento amotinamiento y dos internos fallecieron electrocutados: se lanzaron desde el techo de uno de los pabellones hacia la calle pero cayeron sobre cables de electricidad de alta tensión", dijo en conferencia de prensa el comisario Ricardo Caballero, jefe policial de la zona.

"En principio hubo diez fugados pero el personal de seguridad logró recapturar a tres de ellos", acotó.

Caballero comentó que "se harán las investigaciones para conocer las causas del motín que, presuntamente, se inició a la medianoche cuando los internos quemaron colchones y destrozaron las instalaciones de la prisión".

Se trata del Centro Educativo Itauguá, bajo la dirección del Ministerio de Justicia.

En mayo pasado se registró una revuelta similar con dos menores fallecidos por disparos con balas de plomo y no de goma de los rifles de los guardias quienes, supuestamente, intentaron evitar que se fugaran.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton