Hay al menos siete muertos por motín el cárcel de Guatemala

Se registró una riña de reos dentro de la prisión.

|
Actualmente la cárcel alberga a aproximadamente 3,122 reos pese a que sólo tiene capacidad para 600. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUATEMALA.- Hay al menos siete personas muertas y 25 heridas después de una riña dentro de una cárcel en Guatemala, así lo informó el Sistema Penitenciario de ese país. 

También te puede interesar: Violencia en Nicaragua deja más de 30 muertos

De acuerdo con el portal El Debate, el vocero de la dirección del servicio carcelario de Guatemala, Rudy Esquivel, informó a periodistas las cifras actualizadas de las víctimas del motín registrado la víspera y agregó que los heridos con arma de fuego fueron trasladados a centros asistenciales.

El motín se produjo en la Granja Penal de Canadá ubicada en Escuintla, unos 55 kilómetros al sur de la capital guatemalteca, y según la investigación preliminar habría comenzado por una riña entre reos.

En fotografías y videos de los cuerpos de socorro se puede ver a presos armados dentro de la prisión disparando en medio de la trifulca.

Esquivel dijo que la policía ya ha tomado el control de la cárcel que en la actualidad alberga a unos 3,122 reos pese a que sólo tiene capacidad para 600.

En esa prisión están recluidos condenados por diferentes delitos con excepción de miembros de pandillas.

Foto: AP

Otro hecho: matan con cuchillo a siete menores en China

Un hombre armado con un cuchillo mató a siete estudiantes e hirió a otros 12 este viernes cuando volvían a casa en el norte de China, anunciaron las autoridades locales.

El autor de los hechos fue detenido y los niños heridos recibieron atención médica, informó en su web oficial el departamento de propaganda del condado de Mizhi, en la provincia de Shanxi.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 18 horas locales, dijo la misma fuente sin proporcionar más detalles.

No se especificaron las edades de los niños, pero los estudiantes chinos del nivel de educación secundaria en el que se encontraban estos alumnos suelen tener entre 12 y 15 años. Los ataques con cuchillo no son infrecuentes en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton