Motín en prisión de Taiwán termina en suicidio

Tras 14 horas de tener como rehenes a varios funcionarios de una cárcel, los seis presos decidieron quitarse la vida al verse rodeados por la policía.

|
Agentes de policía se preparan para entrar en la prisión de Kaohsiung, al sur de Taiwán. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAIPEI, China.- Seis presos taiwaneses, que tomaron como rehenes a varios funcionarios de una cárcel del sur de Taiwán, finalmente se suicidaron tras 14 horas de crisis y verse rodeados por la policía, informó este jueves el ministro de Justicia, Lou Ying-shay.

El incidente comenzó la tarde del miércoles cuando seis reos que cumplían condenas de entre 25 años y cadena perpetua en la prisión de Talia, en la ciudad portuaria de Kaohsiung, secuestraron al director de la cárcel y a otro funcionario, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Antes de tomar a los rehenes, los presos —sentenciados por robo, asesinato y delitos de drogas— irrumpieron en la armería de la cárcel y se apoderaron de cuatro fusiles, seis armas cortas y más de 200 balas, precisó Ying-shay a la prensa, según publica Notimex.

Enseguida, los prisioneros pidieron vehículos y presentaron una serie de demandas que exigían fueran transmitidas por la televisión estatal, mientras la policía rodeó la prisión y pidió a familiares de los amotinados que intercedieran para lograr la liberación de los rehenes.

Los presos demandaban un mejor pago por sus trabajos que realizaban en el penal y atención médica, además denunciaban malos tratos en la cárcel y la supuesta imparcialidad de la justicia con políticos corruptos.

Lo más leído

skeleton





skeleton